¿Cómo mejorar las ventas de tu negocio?

«Cómo mejorar las ventas» es una duda que todos los gerentes y dueños de negocio se preguntan diariamente, y no es para menos. Las ganancias de las empresas es una necesidad principal que se debe resolver y potenciar en todo momento.

La realidad es que no existe una fórmula mágica para esto, sin embargo, hay métodos asociados con nuevas tecnologías que combinadas con las viejas prácticas de ventas pueden dar resultados positivos de inmediato. 

Te queremos presentar 3 consejos para ayudarte con este asunto ¡No dejes de leer!

1. Televentas

Puedo imaginar lo que estás pensando: ¿Llamadas telefónicas?

Y la respuesta es que las Televentas son un método comprobado de acercamiento y de fidelización de clientes. Sumado al hecho de que no necesitas mover tu cuerpo de ventas para empezar a comercializar y ahorrarás tiempo.

Todo el proceso de identificación, captación y crecimiento de tus clientes lo lograrás en un corto tiempo y verás los resultados casi de inmediato.

Otro factor para usar el poder de las televentas es un buen software que permita acompañar por todo el proceso de compra a un usuario y de esta manera se sentirá seguro y protegido.

2. Preventas

Muchas grandes empresas utilizan las preventas porque es un método efectivo y menos costoso. Un ejemplo claro de esta técnica es la compañía de tecnología Apple que presenta sus productos 2 o 3 meses antes del lanzamiento oficial, creando nuevas expectativas y deseo de los compradores.

Este proceso trae beneficios comerciales de inmediato. Si aplica de manera efectiva las preventas producirá una ola de ingresos debido a que brindarás más oportunidades de que tus clientes adquieran tu producto o contraten tu servicio.

Un punto que debes tener claro es que no siempre una estrategia de preventa logra agotar el inventario, pero no hay razón para desanimarse por ello.

Establecer el posicionamiento en el mercado de tu producto antes del lanzamiento, a través de ventas al por mayor utilizando el trade marketing, por ejemplo, incrementará el deseo de poseer tu mercancía y esta se revalorizará, antes de estar disponible para el público.

3. Ventas en línea

«Si no en Internet, no existe» . Dijo el dueño y fundador de Microsoft,  Bill Gates .

El no poseer tu catálogo de productos y/o servicios en línea puede significar entregarle la delantera a tus competidores.

Además le restará mucha presencia a tu marca en el mercado. Sin contar la oportunidad que se presenta cuando millones de personas realizan compras en Internet cada año.

Las ventas online son un método de obtener buenos niveles de ingresos por comercialización con un coste muy bajo, ya que en la mayoría de los casos, igualan o superan las ventas de un negocio tradicional, sin tener que realizar grandes inversiones en infraestructura, personal y otros costos asociados.

Otro punto a favor es que la experiencia de compra del cliente será mejor con respecto a una compra tradicional. Tendrá más información a la mano y si recibe su producto a tiempo, sin inconvenientes, ten por seguro que volverá a comprar de nuevo.

Reiteramos que no existen fórmulas mágicas para mejorar tus ventas, pero estos 3 consejos con seguridad te darán resultados favorables, sin importar en qué sector se encuentre tu negocio o el producto y/o servicio que ofrezcas a tu público.

¡Te invitamos a aplicar estas técnicas para llevar tus ventas al siguiente nivel!

¡Si conoces alguna otra manera o quieres brindar un consejo sobre este tema a otros lectores, no dudes en compartir tus experiencias con nosotros! 

Share This