3 consejos para lograr una estrategia de merchandising efectiva

¿Quieres conseguir mejores resultados con tu estrategia de ventas? ¿Deseas convencer a tus posibles clientes de adquirir algún producto o servicio? ¡Este post es para ti! El merchandising nunca había tenido tanto impacto para influir en la toma de decisiones de los consumidores y gracias a los avances en mercadotecnia, se pueden implementar tácticas más creativas que aumenten las ventas de una empresa.

Es por ello que te contaremos 3 consejos para garantizar que tu estrategia de merchandising sea efectiva. ¡Comencemos!

1. Automatiza todo lo relacionado a merchandising

Los avances tecnológicos han permitido la creación de herramientas que dejan atrás al papel y aunque este aún sea importante como soporte de registros y documentos, el software incrementa la productividad, ya que automatiza procesos y reduce las tareas del humano.

Si deseas conseguir una estrategia de merchandising efectiva, necesitarás que todo el equipo de marketing se concentre en asesorar al cliente de la mejor forma y brindar una experiencia única.

Para lograrlo, será necesario automatizar la fuerza de ventas, evitando que tus empleados deban ocupar su tiempo en tareas como actualización de tablas de precios, creación de facturas, definición de rutas de atención, entre otras.

2. Migra a los canales digitales

La revolución digital ha reunido a todo el planeta en un solo lugar: Internet. Por eso, gran parte de tus posibles clientes pueden estar allí, ¿por qué no exponerte en este medio y atraer a las personas que estén interesadas en tu negocio?

Si bien una transformación digital requiere de diferentes elementos, es primordial migrar al comercio electrónico. ¡Esta metodología reunió más de 2.3 trillones de dólares en 2017! Por ello es necesario adaptarlo a tu negocio para conseguir sus beneficios:

  • Un mayor alcance: un aproximado de 1.66 billones de personas realizan compras online.
  • Su mantenimiento es reducido en comparación a las instalaciones físicas.
  • Diversidad de métodos de pago, facilitando así las transacciones.

El primer paso es tener una tienda virtual, donde se puedan exhibir los productos y realizar diferentes configuraciones para brindar la mejor atención al usuario.

3. Recuerda a tu público objetivo

Cuando quieres definir el propósito de tu empresa debes considerar a quién o quiénes están dirigidos tus productos o servicios, solo de esa forma podrás implementar una comunicación que haga reconocer al cliente que tú eres la mejor opción.

Entonces, ya sabes que necesitas diferenciar exactamente cuál es tu público objetivo y saberlo está relacionado con el tipo de negocio que posees:

  • B2C: aquella empresa que vende directamente al consumidor. También se reconoce porque se trata de una venta al detal.
  • B2B: «business to business», son aquellos negocios que ofrecen soluciones a otras empresas y suele referirse a firmas mayoristas.

Ahora bien, dependiendo de la tipología anterior, podrás utilizar a tu favor tendencias como el trade marketing, ventas online o televentas.

¡Excelente! Ahora que ya conoces estos 3 consejos para hacer que tu estrategia de merchandising sea efectiva y obtengas los mayores resultados. Recuerda que en la medida que apliques dichas recomendaciones podrás satisfacer las necesidades de tus clientes y brindar magnífica experiencia su proceso de compra.

Share This