3 acciones de trade marketing que debes hacer

Las acciones de trade marketing son un conjunto de técnicas y estrategias, que tienen como objetivo transformar el punto de venta de tu negocio, haciéndolo mucho más atractivo para tus clientes potenciales.

Este método es muy utilizado por las mejores empresas de distintos sectores, por sus resultados positivos en corto tiempo, también simplifica y reduce en gran cantidad costos operativos y administrativos.

¿Cómo puedes mejorar tu negocio con estos métodos? En este artículo te mostraremos 3 acciones de trade marketing que debes hacer en tu negocio para mejorar tus ventas.

1. Mejorar los procesos de comunicación

Los canales de comunicación de la empresa funcionan como el sistema nervioso del cuerpo humano. Transportan información a los distintos mecanismos vitales del organismo haciéndolos funcionar correctamente y estar sincronizados unos con otros.

Uno de los factores que debes tener presente es que los problemas entre el productor y distribuidor o entre el distribuidor y el comprador deben hacerse llegar rápidamente a los departamentos involucrados, para ofrecer soluciones inmediatas.

Recuerda que un cliente feliz siempre va a regresar. Asímismo, debes mantener una vía de comunicación efectiva y de calidad con ellos y con tus departamentos.

2. Mejorar tus canales de comercialización

No importa si estás enfocado en vender y ganar por la cantidad o calidad de tus productos. Siempre se pueden revisar y mejorar los procesos de distribución, haciendo que tus precios sean más asequibles para tus distribuidores.

Sin embargo, no estamos diciendo que debas bajarle el costo a tus productos, sino de brindar ofertas atractivas a los minoristas y distribuidores de acuerdo a la cantidad de materiales y/o artículos que normalmente comercializan.

Todo esto puede resultar en un beneficio mutuo entre las partes interesadas. Por tu parte, tendrás una rotación efectiva de la mercancía y el comprador será el beneficiario de una oferta que aumentará sus márgenes de ganancia en el mercado.

Otra acción de trade marketing que puedes aplicar inmediatamente en tu negocio es el contactar con otras marcas para ofrecerles el catálogo de productos que manejas. E incluso, para que patrocinen el proceso de compra y venta de nuevos productos.

Recuerda que muchas empresas no compran productos por falta de alguna identificación o identidad de marca. Y alguna sociedad con una empresa que brinde el patrocinio de un nuevo producto podría mejorar tus condiciones financieras y de posicionamiento en el mercado.

3. Control total en las entregas 

Manejar un proceso de logística efectivo es vital para las empresas, sin importar su tiempo en el mercado.

Una acción de trade marketing que puede llevar tu negocio a ser respetado y considerado por los productores y distribuidores es el control total de los procesos de entrega de productos y materia prima.

Ganar la batalla a la competencia en tiempos de despacho y en atención al cliente es el campo donde podrás adelantarte sobre tus rivales.

Tener métricas que te indiquen la concurrencia con la que un cliente determinado te ordena material o algún producto y así anticiparte para ofrecerle un servicio rápido y personalizado es un buen toque para marcar territorio.

Esperamos que este contenido sea de ayuda para ti y tu negocio.

Si conoces algún otro método u acción de trade marketing que puedas decirnos, no dudes en compartir con nosotros tus experiencias y opiniones.

Share This